martes, 03 noviembre 2026
Search

Germán Martos analizó los balances de la COPROTAB y advirtió sobre la falta de competitividad del tipo de cambio

En el marco de la Asamblea Anual de la cooperativa, el gerente destacó el orden institucional y el cumplimiento de las normativas de cara al nuevo acopio que inicia la próxima quincena.


La Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) llevó a cabo con éxito su Asamblea Anual Ordinaria, dando estricto cumplimiento a las normativas estatutarias vigentes y a los plazos legales de la empresa agroindustrial. Durante el encuentro institucional, las autoridades de la cooperativa pusieron a disposición de la totalidad de los asociados los balances financieros, los cuadros de resultados y los números generales que reflejan detalladamente el desempeño de la última gestión y el ejercicio económico cerrado.

El gerente de la COPROTAB, Germán Martos, se mostró sumamente conforme con la masiva participación de los productores y destacó la importancia de transparentar los datos económicos en este escenario. Sin embargo, el directivo advirtió que la cooperativa no se encuentra exenta de las complejas variables macroeconómicas y microeconómicas que atraviesa la República Argentina. En este sentido, señaló que el tipo de cambio actual no es competitivo para la posición FOB de las mercaderías salteñas, lo que complejiza la competencia regional frente a un gigante e histórico productor como Brasil.

Frente a este contexto adverso impuesto por el mercado global, Martos subrayó que el Consejo de Administración de la COPROTAB mantuvo una línea de conducta basada en la prudencia y en la asistencia permanente hacia el productor. Los esfuerzos corporativos estuvieron y seguirán enfocados en fortalecer todo tipo de acción que sirva en directo beneficio de los asociados, asegurando las herramientas necesarias para que la actividad tabacalera en las fincas de la provincia no detenga su marcha operativa.

Con el cierre formal de esta etapa administrativa, la cooperativa salteña ya redobla sus apuestas y se enfoca de lleno en la gestación de los recursos financieros y logísticos indispensables para traccionar la nueva campaña. Martos anticipó que la COPROTAB se encuentra finalizando con total normalidad la entrega de insumos agrícolas y que la plantación actual muestra excelentes condiciones en los campos. El inicio del nuevo acopio y la cosecha están formalmente programados para comenzar durante la próxima quincena, con la firme expectativa de que las variables macroeconómicas y climáticas acompañen el esfuerzo del sector.

Scroll al inicio