jueves, 18 abril 2024
Search
2

Visita de sponsors e instituciones a los programas tabacaleros de Salta

Se llevó a cabo una visita especial a los programas tabacaleros de la provincia de Salta. Diversos sponsors e instituciones participantes se unieron para recorrer las iniciativas que se están implementando en el sector.


La jornada contó con la presencia de representantes de la producción, Desarrollo Social y Educación, además de las entidades aportantes. Durante el recorrido, se visitaron distintas localidades para conocer de cerca los programas implementados.

En Betania, se encuentra el programa “Jardín Crecer”, el cual cuenta con el aporte del RENATRE. Por otro lado, en Campo Santo y El Bordo se llevan a cabo los programas “Jardines de Cosecha” y “Buena Cosecha”.

Estas acciones de prevención del trabajo infantil han logrado beneficiar a más de 1400 niños en toda la provincia, abarcando más de 25 escuelas. Uno de los aspectos destacados de estos programas es la articulación entre el sector público y privado, logrando una colaboración efectiva entre el Gobierno, las empresas y otras entidades.

La implementación de los programas se extenderá hasta el día 9, donde se distribuirán los horarios para visitar todas las escuelas y asistir a los cierres de cada una de las entidades involucradas.

En palabras de Ignacio Soto Fleming, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara del Tabaco de Salta, “a pesar de las dificultades que ha traído este año, hemos logrado llevar adelante estos programas que son fundamentales para los trabajadores tabacaleros y la comunidad en general. Agradecemos el apoyo y la colaboración de todos los que han hecho posible estas acciones y la protección de los hijos de los trabajadores”.

La visita de sponsors e instituciones a los Jardines Cosecha del Departamento Güemes ha sido muy importante en la promoción de estos programas y ha permitido visualizar los avances logrados en la prevención del trabajo infantil en la industria tabacalera de Salta.

Scroll al inicio