jueves, 18 abril 2024
Search
Ventajas de la peletización de semillas de tabaco 2

Ventajas de la peletización de semillas de tabaco

El cambio de semillas desnudas por semillas peletizadas, un avance que mejora ampliamente la experiencia del productor.


El tamaño diminuto que posee la semilla de tabaco, es el factor que dificulta esta primera parte del proceso, requiriendo gran mano de obra y produciendo un gasto injustificado en cantidad de semillas, ya que se vuelve prácticamente imposible depositarlas individualmente. Es así que, nació el interés por las nuevas tecnologías, donde la peletización agiliza el proceso y garantiza una menor pérdida económica, permitiéndole al productor realizar la compra de hasta un 75% menos de semillas.

Claro reflejo de esto son las plantaciones tabacaleras de la provincia de Salta, que desde hace años incorporaron la peletización y posterior siembra en bandejas tanto apoyadas como flotantes, siendo un factor importante en cada exitosa campaña.

De la mano de la empresa altamente reconocida y encargada de esta labor Techno Seeds Argentina, continúa este crecimiento en grandes producciones del campo salteño, abarcando cada vez más territorio con la propuesta de modernizarse y acceder a la introducción de tecnología en el norte argentino.

Tabaco Argentino dialogó con Jordi Bartra, Presidente TSA, quién incentivó también a pequeños y medianos productores a unirse a fin de conseguir los volúmenes necesarios para realizar la peletización e incluso poder ajustar el precio final. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio