jueves, 18 abril 2024
Search
Techno Seed Argentina 1

Ventajas de la peletización con Techno Seeds Argentina, empresa líder en tecnología agrícola

Techno Seeds Argentina, es la principal empresa peletizadora del noroeste argentino, demostrando las grandes ventajas de la utilización de semillas de tabaco peletizadas.


La siembra de tabaco virginia en el norte del país es una extensa tarea que, hoy cuenta con la posibilidad de mecanización gracias al empleo de semillas peletizadas.

Entre las grandes ventajas, la diferencia con semillas desnudas erradica en que mientras que las mismas precisan ser tapadas, una semilla peletizada no lo necesita e incluso logra tener una gran optimización aprovechando el 99% de la semilla que se envía a peletizar.

Es así que, Techno Sedes Argentina, comienza alrededor del mes de febrero la recepción de grandes cantidades se semillas para peletizar. Esta época no está dada por otra cuestión más que al momento en el cual los productores cuenten con el producto ya sea por haber conservado semillas del año anterior que afortunadamente no suelen perder poder germinativo; o bien por haber realizado la compra que depende a su vez de los tiempos establecidos por las empresas semilleras que, claro está deben cumplir con ciertas normativas y estándares de calidad aptos para el cultivo, siendo efectivamente certificadas.

Tabaco Argentino dialogó con Jordi Bartra, presidente de Techno Seeds Argentina, quien expresó su total disposición ante cualquier inquietud para conectarse vía web por cualquiera de sus canales de comunicación. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio