lunes, 19 febrero 2024
Search
Reconversión tecnologica Corrientes

Unidad Coordinadora Provincial aprobó plan de Reconversión Tecnológica y consensuó otros temas

En la mañana del jueves, se volvió a convocar la Unidad Coordinadora Provincial, que integran el Instituto Provincial del Tabaco, Cámara del Tabaco de Corrientes y Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Ltda., para avanzar en temas de interés para este sector productivo.

En la oportunidad se resolvió la aprobación del Plan de Reconversión Tecnológica de los Productores de la Región Río Santa Lucia” POA 2023, por la suma de 500 millones de pesos para posteriormente elevar el pedido al Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura, para cumplir los pasos de evaluación y aprobación de los funcionarios de esas áreas del gobierno nacional.

Además, los representantes de las tres instituciones, acordaron que el traspaso de kilos entre productores es solo al efecto de ser beneficiarios de la obra social. En la misma reunión se informó en total acuerdo, de la finalización de inscripción de productor tabacalero para la campaña 2023/24, que en esta oportunidad suman 1036 productores en total, de las zonas rurales de Goya, Lavalle, Curuzú Cuatiá y Esquina.

La reunión estuvo encabezada por el Interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa, en tanto que la Cámara del Tabaco estuvo representada por su titular Federico Romero, y por la Cooperativa de Tabacaleros asistieron su presidente Ángel David Tomasella y otros integrantes del consejo.
Antes de finalizar el encuentro, los presentes dejaron en claro la importancia de seguir trabajando todos juntos y continuar apostando fuerte a la producción de tabaco, tanto en calidad como en cantidad.

Scroll al inicio