“Realmente fue un año muy bueno. Pudimos vender toda nuestra producción de semillas, sobre todo, estamos más que nada enfocados en el poroto alubia y en los garbanzos, el norteño” afirmó el Presidente de la Asociación Cooperadora.
Es asi que, pese a algunas dificultades que se debió atravesar a causa del granizo, el balance es positivo y la empresa se mantiene con el enfoque en ampliar la cantidad de hectáreas sembradas. Por su parte, se indicó también que durante el invierno se planifica continuar la producción de cebada y cebada negra, ambas muy utilizadas por los productores tabacaleros de la zona; dos variedades de avenas (mana y yapa) y algo de trigo, que también procesan gracias a la inversión realizada.
Mientras tanto, la planta de procesamiento continúa enfocada principalmente en poroto y garbanzo, admitiendo también otros tipos de cereales, destacando así la importancia de aprovechar la inversión de tal planta tanto para mejorar la producción, como para poder ofrecer un mejor servicio a los productores.
Así lo expresó Sebastian Saravia, Presidente de la Asociación Cooperadora del INTA Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.