jueves, 20 junio 2024
Search

Un año exitoso en la producción de semillas para el INTA Salta

La Asociación Cooperadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Salta, ha tenido un año exitoso en la producción de semillas de poroto y garbanzo, teniendo en cuenta la importancia de estas dos leguminosas que cuentan con gran demanda por los productores locales.


“Realmente fue un año muy bueno. Pudimos vender toda nuestra producción de semillas, sobre todo, estamos más que nada enfocados en el poroto alubia y en los garbanzos, el norteño” afirmó el Presidente de la Asociación Cooperadora.

Es asi que, pese a algunas dificultades que se debió atravesar a causa del granizo, el balance es positivo y la empresa se mantiene con el enfoque en ampliar la cantidad de hectáreas sembradas. Por su parte, se indicó también que durante el invierno se planifica continuar la producción de cebada y cebada negra, ambas muy utilizadas por los productores tabacaleros de la zona; dos variedades de avenas (mana y yapa) y algo de trigo, que también procesan gracias a la inversión realizada.

Mientras tanto, la planta de procesamiento continúa enfocada principalmente en poroto y garbanzo, admitiendo también otros tipos de cereales, destacando así la importancia de aprovechar la inversión de tal planta tanto para mejorar la producción, como para poder ofrecer un mejor servicio a los productores.

Así lo expresó Sebastian Saravia, Presidente de la Asociación Cooperadora del INTA Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio