jueves, 18 abril 2024
Search
10

Ultima etapa de acopio en la COPROTAB Salta

Con volúmenes inferiores a los previstos, se anunció como continuará el programa de comercialización tabacalera en la Institución.


Desafortunadamente las incidencias climáticas como el granizo, la extensa sequía y en consecuencia la incorrecta respuesta de fertilizantes, fueron el puntapié de la obtención de volúmenes por debajo de los esperados en la producción tabacalera salteña. Escases de mano de obra en momentos claves de la cosecha e incluso la producción de un tabaco más liviano en la presente campaña, fueron factores que colaboraron a no alcanzar la meta propuesta, aunque cercanos al objetivo, actualmente se cuenta con aproximadamente 19,5 millones de kg, lo que indicaría que finalmente cerraría el acopio con poco más de 20 millones.

Es así que, de cara a la finalización de esta etapa, se encuentra prevista la recepción para compra de tabaco todos los días que restan del mes de abril e incluso entendiendo que, aún hay productores que se encuentran terminando la cosecha, las bocas de acopio se encontrarán abiertas durante el mes de mayo con una modalidad a confirmar.

Así lo expresó Rolando Farfan, jefe de compra de tabaco de COPROTAB, quién llevó tranquilidad a los productores explicando que las bocas de acopio cerrarán a último momento. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio