jueves, 18 julio 2024
Search

Tucumán participó en el encuentro ITGA

La jornada llevada a cabo hace unos días, contó con la presencia de dirigentes tucumanos quienes también participaron de la reunión de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros.


Los días de encuentro en la provincia de Salta, dejaron un panorama esperanzador a las provincias tabacaleras que se hicieron presentes. Tal fue el caso de Tucumán, desde donde tras una jornada enriquecedora, concluyeron que con trabajo unido se pueden alcanzar las metas propuestas para el cultivo tabacalero.

Los inconvenientes de tipo cambiario fueron tema obligado durante la reunión, destacando nuevamente que, el producir con un valor dólar muy alto y vender a un dólar muy bajo, es la razón de un precio sujeto a reajuste que por el momento no logra costear los gastos del productor. En este contexto, se destacó una vez más la necesidad de cambiar tal política de estado. “Los que trabajamos generamos mano de obra, ponemos nuestro granito de arena y ponemos al hombro el país, entonces eso tienen que ver nuestros gobernantes” expresó Susana Migles, Presidente de la Cámara del Tabaco de Tucumán en diálogo con Tabaco Argentino, quien lamentó además la difícil situación que atraviesa su provincia, donde alrededor de 1500 productores minifundistas son los más afectados por la situación económica que se teme derive en el quebranto de la actividad tabacalera.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio