jueves, 18 abril 2024
Search
Tucumán Final de campaña y situación actual 3 - L

Tucumán: Final de campaña y situación actual

A causa de los ya conocidos precios diferenciales, se percibe una actualidad un tanto complicada para los productores tucumanos.



La gran demanda llevó a una apertura anticipada de acopio y la campaña tabacalera tucumana dio inicio en el mes de enero, lo cual marcaba evidentemente una pauta de buen mercado. Es así que, nuevas empresas consiguieron instalarse en la provincia para realizar sus compras, entre las cuales desde la provincia de Misiones incluso CIMA se hizo presente por el mismo motivo.

En este contexto, las recomendaciones que se realizaron desde el sector referían a evitar ventas durante el mes de enero y febrero, por lo que se solicitó al Gobierno de Tucumán que no se llevara a cabo la apertura de acopio hasta tanto no se fijara el precio en la provincia. Sin embargo, esto ocurrió igualmente complicando de alguna manera la situación de varios productores que se vieron perjudicados a causa de concretar finalmente ventas previo acuerdo del precio, finalizando así una campaña un tanto atípica para la provincia.

Tabaco Argentino dialogó con Susana Migles, Presidente de la Cámara del Tabaco de Tucumán, quién además explicó que, tal medida fue planteada con la intención de que la provincia de Misiones realice primero su fijamiento de precio, ya que según experiencia de años anteriores, la provincia litoraleña repetiría la metodología de compra en Tucumán y posterior acuerdo por el precio. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio