sábado, 02 marzo 2024
Search
Una problemática que lleva casi 2 décadas de lucha en el sector 3

Trabajo infantil: Una problemática que lleva casi 2 décadas de lucha en el sector

Las acciones de los programas sociales en pos de la prevención y erradicación del trabajo infantil.


 

 

Aplicando una política de extensionismo a todos los públicos que se encuentran vinculados a la cadena productiva de tabaco, cada programa selecciona diferentes estrategias o maneras de abordar la problemática con el objetivo que niños niñas y adolescentes no estén en riesgo de trabajo infantil.

Por otra parte, cabe destacar que, gracias a la articulación con el Gobierno provincial y nacional, se pueden incluir participantes que no pertenezcan al sector, lo cual forma parte de una gran ventaja para abarcar un amplio público.

Así lo expresó Pablo Lacroux, gerente RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, en diálogo con Tabaco Argentino, destacando los casi 20 años de trabajo donde el objetivo principal siempre es llevar el mensaje de prevención y erradicación del trabajo infantil a las diversas localidades tabacaleras. “Podemos decir que ha disminuido considerablemente la problemática, pero sigue existiendo en algunos lugares asique es fundamental continuar realizando actividades para poder de una vez erradicar el trabajo infantil”.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio