sábado, 20 abril 2024
Search
1

Telecom presentó el primer cluster de conectividad urbana en la Ruralidad

La empresa telefónica presentó el primer cluster de conectividad rural que alcanzará parte de la zona núcleo de los partidos de Pergamino y Rojas en la provincia de Buenos Aires. Es el primer proyecto colaborativo con socios estratégicos de la cadena de valor del sector agroindustrial y municipios para el desarrollo de una zona de cobertura continua en la ruralidad.

El proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua, donde Telecom estará habilitando 7 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT. Durante la exposición en Expoagro se anunció que ya se puso en funcionamiento el primer sitio en Las Carabelas partido de Rojas.

Esta primera experiencia ya está en funcionamiento y cualquier usuario de la compañía podrá contar con el servicio 4G en esa zona, lo que permitirá no solo poder tener conectividad sino digitalizar el agro.

Fernando Freytes, Head of IoT de Telecom Argentina fue entrevistado en el lugar por Agro24Siete y confirmó que ya están hablando con otros actores para poder lograr lo propio en los sectores del tabaco, cañas de azúcar y demás sistemas productivos de la argentina.

Scroll al inicio