martes, 25 junio 2024
Search

Taller de radio en escuelas: una oportunidad para potenciar el aprendizaje

Brazos Abiertos, de Alliance One, colabora con los profesores y directivos para fortalecer la gestión educativa


El programa Brazos Abiertos, dedicado a colaborar con las escuelas para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas del área de producción tabacalera, ha implementado talleres de radio como una forma de trabajar la oralidad, la expresión y la capacidad para hablar en público.

En el taller de radio, los niños investigan y elaboran textos sobre temas específicos acordados con los maestros, y graban pequeños programas que son distribuidos entre los padres y la comunidad. Además, este espacio les permite reflexionar sobre temas relevantes, como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, y hacer oír su voz sobre cualquier tema que les preocupe.

De acuerdo con Adriana Sacheri, coordinadora de Brazos Abiertos, la colaboración con los profesores y directivos de las escuelas es fundamental para poder entender las necesidades y potenciar el aprendizaje de los niños y niñas. “En este caso, por ejemplo, estamos haciendo que ustedes visitaron hoy un taller de radio, el taller de radio ya tiene varios años”, señaló Sacheri en una entrevista con Tabaco Argentino.

Con este tipo de iniciativas, Alliance One busca fortalecer la gestión educativa y dar a los niños y niñas del área de producción tabacalera un espacio donde puedan expresarse y ser escuchados.

Scroll al inicio