sábado, 20 abril 2024
Search
Almácigos TUCUMAN

Tabacaleros tucumanos ya iniciaron la producción de los almácigos con recursos provenientes del FET

De cara a la etapa productiva de la Campaña 23/24, los productores tabacaleros del sur de la provincia ya se encuentran en plena producción de los almácigos entregados por el Gobierno provincial, quien recibió los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Dichos insumos fueron entregados, recientemente, en el Centro de Diversificación María Luisa Hileret (La Invernada) por parte del equipo técnico de la División Tabaco (dependiente de la Dirección de Agricultura de Tucumán), en el marco del “Plan de Sustentabilidad para la etapa de almácigos”.

La entrega de almácigos convencionales y flotantes alcanzó un valor de $340.000.000 y benefició a aquellos productores de tabaco Burley, Criollo y Virginia que fueron asistidos, anteriormente, con la entrega de almácigos para la campaña 22/23.

Cabe destacar que esta asistencia en insumos fue gestionada por el gobierno provincial y la UEP, con el objetivo de sostener la producción local para el desarrollo de esta importante etapa con la que se inicia la Campaña 23/24.

Compartimos imágenes del trabajo productivo que se encuentra desarrollando el productor Raúl Salinas, de la zona Los Arroyos (departamento J. B. Alberdi).

Scroll al inicio