sábado, 02 marzo 2024
Search
puente al empleo

Tabacaleras: buscan implementar herramientas para proteger fuentes de trabajo

Desde el sector analizan la posibilidad de articular el programa "Puente al Empleo" que incentiva el trabajo registrado a través del descuento de las cargas patronales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET), se reunió con representantes de los gobiernos de las provincias productoras de tabaco para impulsar y promover medidas y herramientas tendientes a proteger fuentes de trabajo y fortalecer el desarrollo de la actividad.

Durante el encuentro, la coordinación del FET analizó la posibilidad de articular el programa “Puente al Empleo” para la incorporación de trabajo registrado a través del descuento de las cargas patronales y el pago del salario mínimo a aquellos empleadores que contraten beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Asimismo, se evaluaron los avances del Registro Nacional de Operadores de Tabaco, a partir de la aplicación de la Ley 19.800, apuntando a tener un mayor control sobre la registración y traslado de tabaco verde.

La iniciativa se enmarca en las reuniones periódicas que viene realizando la coordinación de Tabaco con todos los actores de la producción tabacalera y en este caso por el inicio de la campaña 2023/2024.

“Por indicación de nuestro ministro (de Economía) Sergio Massa, el secretario (de Agricultura) Juan José Bahillo y el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena, estamos cerca de quienes producen y generan empleo, cuidando a nuestros productores y trabajadores”, subrayó el coordinador del FET, Guido Antonio Varas.

También se acordó avanzar en torno a las tarjetas digitales de productores, aplicadas ya en Salta y Jujuy, la Guía de Traslado Provincial de Tucumán, y otras iniciativas en pos de lograr una misma línea de trabajo a nivel nacional de cara a la campaña tabacalera 2023-2024.

Las medidas y herramientas propuestas fueron bien recibidas por los representantes de las provincias productoras y resolvieron continuar con la reuniones para avanzar en estas iniciativas.

Scroll al inicio