sábado, 25 mayo 2024
Search
5

Se renovó un año más el convenio por Jardines Crecer en Salta

RENATRE y la Cámara del Tabaco de Salta firmaron por noveno año, el convenio por el financiamiento de Jardines Crecer 2023.

Es así que, se da continuidad al programa que persigue la erradicación del trabajo infantil a través de actividades recreativas, de contención y educativas al respecto de valores en la familia, así como también con la incorporación de talleres desde el año pasado.

En constante crecimiento y con gran demanda de asistentes, este año entrante se planifica una incorporación de 200 niños en el departamento Cerrillos y en las escuelas de Las Blancas, Las Palmas, El Huaico y La Falda.

Cabe destacar que, el programa de Jardines Crecer, va de la mano de la registración del trabajo rural. Con un balance positivo, año a año son más los trabajadores registrados que comprenden la importancia de realizar aportes para entre otras cosas, cobrar la prestación por desempleo que otorga el RENATRE, concluyendo así una ayuda integral dónde no solo se benefician los niños si no el grupo familiar.

Así lo explicó Perla Vacaflor, responsable del área de capacitación y formación del RENATRE Salta. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio