martes, 25 junio 2024
Search

Se realizó la jornada AGTECH en el INTA Salta

El encuentro se llevó a cabo bajo el lema "Construyendo una agricultura con precisión"



Con representantes de Salta, Jujuy y Tucumán, la jornada congregó profesionales, empresas, sector educativo y productores de cultivos locales como caña de azúcar, granos y tabaco.

El objetivo fue informar sobre agricultura de precisión, plataformas digitales y la experiencia de uso de AGTECH en una reunión que logró fusionar el ámbito meramente agronómico con el tecnológico.

Teniendo en cuenta la inminente revolución digital que desde hace algunos años se encuentra en crecimiento exponencial, la inteligencia artificial, lectura de imágenes satelital, uso de drones y robótica, son algunas de las tecnologías emergentes que, al combinarse con su aplicación y uso en el campo, logra esta nueva fusión llamada AGTECH.

Es así que, en agricultura, ganadería y horticultura, se pueden observar estas incorporaciones que implican además una articulación publico privada y, por supuesto un cambio de hábito muy importante para los productores, quienes de a poco van comprendiendo esta aproximación a un nuevo modo de producción distinto con las adaptaciones que implica tal revolución digital.

Tabaco Argentino dialogó con Gabriela Tallarico, coordinadora del programa AGTECH del INTA Salta. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

 

 

Scroll al inicio