martes, 20 febrero 2024
Search
1

Se lleva a cabo la primera reunión para fijar el valor referencial del tabaco Virginia

Representantes del sector productivo se reunieron en Jujuy para discutir precios y expectativas de la producción


En una importante reunión convocada por la provincia de Jujuy, se llevó a cabo el primer encuentro en el que participaron representantes del sector productivo del tabaco. En esta ocasión, estuvieron presentes tanto la Cámara de Tabaco de Jujuy como la Cámara de Tabaco de Salta, junto con cooperativas y la industria.

Durante el evento, se destacó la importancia de generar espacios de diálogo y encuentro entre los gobiernos y el sector productivo para poder hablar de la realidad productiva. Se abordaron temas como el estado de los trabajos y la cosecha, así como la apertura de los acopios y las expectativas en cuanto a la calidad de tabaco y su producción. Además, se puso el énfasis en la necesidad de trabajar en los precios y en analizar cómo se encuentra el mercado y la demanda.

Esta primera reunión fue solo el comienzo de un proceso que continuará en la provincia de Salta. El objetivo es que tanto la industria como los productores puedan alcanzar un acuerdo en cuanto al precio del tabaco. Cabe destacar que algunas industrias ya están pagando un precio diferencial, pero este está sujeto a lo que se acuerde en las mesas de diálogo. Se ha firmado un acta acuerdo en ese sentido, estableciendo que este precio inicial es un pago a cuenta del precio definitivo que se obtendrá una vez que las mesas se vuelvan a reunir y lleguen a un acuerdo sobre el valor del tabaco Virginia para esta campaña.

En una entrevista exclusiva con Tabaco Argentino, Milagros Patron Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Salta, se mostró optimista sobre el desarrollo de estas reuniones y la posibilidad de llegar a un acuerdo respecto al valor referencial del tabaco Virginia.

Scroll al inicio