sábado, 02 marzo 2024
Search
incendio campo quijano tabaco

Se incendió un depósito de tabaco en Campo Quijano

Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en la zona trasera del galpón, la cual estaba cerrada con candado.

Un incendio de magnitud se desató este jueves al mediodía en la calle Huaytiquina, cerca de la ruta provincial 36, en un galpón de acopio de tabaco. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en la zona trasera del galpón, informa el portal Valle de Lerma. El depósito estaba cerrado con candado y fue abierto de urgencia por una mujer mayor. Solo se registraron pérdidas materiales.

El siniestro se propagó durante una hora, desafiando los esfuerzos de las tres dotaciones de bomberos presentes en el lugar. Ante la ausencia de los bomberos voluntarios por inactividad de Campo Quijano, se solicitó la colaboración del municipio, sin embargo, tampoco se contaba con vehículos apropiados para la extinción del fuego. Se recurrió a la ayuda de los bomberos de Rosario de Lerma, el destacamento de Incendios Forestales de la Policía de la Provincia de Campo Quijano y otro destacamento en la zona sur de la Ciudad de Salta.

Después de una ardua labor, finalmente se logró controlar el incendio que amenazaba con propagarse a las viviendas cercanas. Durante el incidente, los vecinos colaboraron proporcionando agua desde sus conexiones particulares para apoyar el trabajo de los bomberos. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero lamentablemente hubo pérdidas materiales significativas en el galpón. El episodio generó momentos de gran tensión debido a la proximidad del depósito de la familia Socaño, con las viviendas vecinas.

Replicado de El Tibuno
Scroll al inicio