sábado, 20 abril 2024
Search
Inicio de la etapa de comercialización en la COPROTAB Salta 5

Se definió un incremento de precio para el inicio de acopio en Salta

La COPROTAB emitió un comunicado con las pautas y condiciones en relación al inicio de acopio el próximo lunes 9 de enero.

Con el propósito de llevar a cabo una revisión que sea responsable para seguir sosteniendo el trabajo de los productores, teniendo en cuenta la importancia en la continuidad de la actividad tabacalera como economía regional y destacando la dinámica actual de la evolución de la inflación, se sentaron algunas modificaciones y recordatorios.

El Consejo de administración resolvió comenzar el acopio de la campaña 22/23 con un incremento del 27,33% para la clase referencial que abonará $365,50 por kg de B1F según el patrón tipo.

Como medida adicional, COPROTAB decidió también postergar el descuento de saldos que tuvieran asociados y/o productores motivo del financiamiento por canasta, a la espera del acuerdo final de precio.

Por otra parte, se solicita que los asociados y/o productores cumplan efectivamente el compromiso de entrega de tabaco según lo dispuesto, ya que se controlará a diario en un seguimiento detallado de su cumplimiento.

Es asi que, COPROTAB seguirá participando de manera activa en la mesa de negociación a la espera de la definición de un precio acorde para la sostenibilidad de la actividad.

Te invitamos a leer el comunicado.

COMUNICADO COPROTAB

Scroll al inicio