sábado, 20 abril 2024
Search
1680485260552

Se concretaría el Dólar Tabaco

El Gobernador de la Provincia de Salta, lanzó una serie de tweets donde solicita el nuevo dolar diferencial por el periodo de un año.

Acompañando el extenso pedido del sector tabacalero, Gustavo Saenz solicitó al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa el tipo de cambio diferencial contemplando el difícil momento económico que sufre la actividad, a causa de la altísima inflación, precios internacionales y retenciones.

En este contexto, la autoridad salteña expresó que se encuentra trabajando en conjunto con todas las cadenas productivas por lo cual busca lograr para esta actividad agroindustrial y economía regional fundamental para la provincia, el dólar diferencial que desde hace tiempo solicita el sector a lo largo y ancho del país.

Es así que, mencionó haber puesto a disposición de autoridades Nacionales toda la información técnica necesaria que refleja la crítica situación de los tabacaleros y toda su cadena de valor como consecuencia de los incesantes incrementos en los costos de producción y la brecha cambiaria actual.

Finalmente, Saenz culminó destacando la gran generación de mano de obra que permite esta producción, por lo cual hace efectiva la solicitud del Dólar Tabaco por un año, lo que comprendería el periodo desde abril 2023 a marzo 2024.

Scroll al inicio