El gobernador Gustavo Sáenz recibió en la Casa de Gobierno a Demian Pintos Labandera, director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. En una mesa de trabajo conjunta, ambas partes evaluaron la presente situación del sector tabacalero, destacaron su evolución reciente y trazaron perspectivas de crecimiento futuro.
Sáenz subrayó la relevancia de la colaboración público‑privada para sostener uno de los principales motores económicos de Salta: “Seguiremos articulando con el sector privado para el sostenimiento y el crecimiento de nuestro sector tabacalero”.
Por su parte, Pintos Labandera remarcó la relación centenaria entre Massalin y la provincia, y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en la región. “El tabaco salteño se usa en productos que comercializamos fuera de Argentina… continuaremos con este alineamiento, con los compromisos y a seguir trabajando juntos”.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, enfatizó la importancia de la cooperativa de productores y los convenios con Massalin para asegurar la sostenibilidad de toda la cadena de valor: “Más de 10.000 salteños participan directamente en nuestra actividad tabacalera, así que tenemos que seguir potenciándola cada vez más”.
También estuvieron presentes Esteban Amat (presidente de la Cámara del Tabaco) y Lucio Paz Pose, profundizando en el valor institucional y productivo de la alianza.