jueves, 18 abril 2024
Search
Se busca capacitar al trabajador por el bien de todos 2

Salta: “Se busca capacitar al trabajador por el bien de todos”

En el marco del manual de Buenas Prácticas Agrícolas, se desarrolló una capacitación para tabacaleros.

El sector tabacalero junto con distintas instituciones que siempre apoyan esta iniciativa, realizó la convocatoria de productores y trabajadores para llevar adelante una capacitación muy importante por la seguridad de ellos mismos.

Desde hace varios años que se encuentra en desarrollo el manual de BPA en trabajo mancomunado de la Cámara del Tabaco de Salta y la Cámara del Tabaco de Jujuy junto también con Latitud Sur, logrando contar hoy con un manual actualizado que es indispensable pueda conocerse a través de la concurrencia a este tipo de actividades.

Durante la jornada de la cual fueron organizadores claves la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Alliance One, la Cámara del Tabaco de Salta, UATRE, RENATRE y Latitud Sur, se hicieron presente también miembros de la SRT, quienes en conjunto colaboraron con brindar toda la información necesaria a una jornada que tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de accidentes laborales capacitando al trabajador, entendiendo qué, por lo general se trata de un trabajo que suele ser realizado de manera “mecánica”, es decir, aprendido o transmitido por familiares o compañeros, no contando con un fundamento teórico de las acciones que se realizan y desconociendo el riesgo en ciertas ocasiones justamente por falta de información.

Así lo expresó Gonzalo Caro Dávalos, delegado RENATRE Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio