sábado, 25 mayo 2024
Search
B1

Salta: Recomendaciones para el inicio de acopio

En el marco de la apertura de bocas de acopio en la COPROTAB este lunes, se recordaron algunos requerimientos.



Manteniendo las mismas pautas que años anteriores, desde la empresa tabacalera destacaron la importancia de un buen clasificado, fardos homogéneos que no superen los 45 kg y el punto óptimo de humedad en la hoja.

Es así que, desde este lunes 9 de enero se abren las bocas de acopio donde se realizarán los controles pertinentes de calidad en cuanto a humedad, esperando que, los productores hayan podido llevar adelante las practicas agrícolas recomendadas por los técnicos a campo de OPROTAB quienes durante todo el año formaron parte del equipo de trabajo.

Por otra parte, cabe destacar que el ciclo que pasó fue bastante complicado para el sector debido a la fuerte sequía generalizada. Sin embargo, las últimas lluvias llegaron finalmente a abrir el panorama, permitiendo una destacable mejoría en las plantaciones.

Si bien la calidad que está gestando la presente campaña es aún desconocida sobre todo a causa de la sequía, Rolando Farfán, jefe de compra de tabaco (COPROTAB) adelantó en diálogo con Tabaco Argentino que, según observaciones en campo las plantaciones han mejorado bastante y se encuentran en buen estado fitosanitario. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio