sábado, 25 mayo 2024
Search
AA

Salta presente en el encuentro del sector ante Legisladores Nacionales

En un día clave para el sector tabacalero, dirigentes de la Cámara del Tabaco de Salta formaron parte de la reunión.

Los integrantes de la Federación de Productores Tabacaleros de la República Argentina, nos reunimos con legisladores nacionales de las 7 provincias productoras, con la finalidad de abordar temas de mucha preocupación para el sector.

El encuentro se desarrolló en el salón Blanco del Congreso de la Nación y los productores expusieron sobre los problemas entorno a la disminución de la recaudación del FET y los inconvenientes que le genera al sector la evasión impositiva y las medidas cautelares que benefician a las tabacaleras para que no paguen la totalidad del Impuesto Mínimo a los cigarrillos.

Otro punto abordado fue el 12% de retenciones que paga el tabaco, siendo que es una economía regional que agrega valor, por lo cual se debería tener una posición arancelaria mucho menor y, finalmente, la baja competitividad que nos genera el desdoblamiento cambiario.

Una reunión muy positiva por el compromiso de todos los legisladores presentes, de diferentes espacios políticos, pero todos comprometidos con el sector.

“Muchas gracias Senadora Gimenez y muchas gracias Diputados Nanni, Cornejo, Estrada, Godoy, Zapata y todos los legisladores de otras provincias que nos escucharon” expresó en diálogo con Tabaco Argentino, Esteban Amat, Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Diputado provincial y Presidente de la Cámara de diputados de la provincia de Salta.

Scroll al inicio