sábado, 02 marzo 2024
Search
Eduardo Soria 2

Salta: Marcha de la campaña en La Candelaria

Luego de las pérdidas por granizo, productores de la zona se esfuerzan por sacar adelante la producción.



Pese al importante daño por el siniestro de granizo ocurrido hace un par de semanas, la campaña avanza intentando sobreponerse a las cuestiones de inclemencias climáticas.

Dado que se trata de un fenómeno que suele darse de manera sectorizada, se pudo observar que, la zona más afectada se trató de El Espinal, donde algunos productores sufrieron la pérdida total de su producción. En cuanto a la cantidad de hectáreas afectadas, la misma rondó entre 50 y 60 de las cuales alrededor de un 30% correspondía a plantaciones tardías de unos cuantos productores. En contraposición, la localidad de El Jardín se encuentra en plena cosecha con afortunadamente daños por granizo mucho menores que alcanzaron hasta un 30%.

Por otra parte, el avance de campaña activó el pleno uso de estufas en los centros comunitarios, las cuales resultan un equipo fundamental para familias y pequeños productores que de otra manera no podrían realizar el proceso de secado de su tabaco. En este contexto, a causa de las grandes pérdidas en El Espinal, se pudieron observar estufas con capacidad ocioso en el lugar, con lo cual se estría derivando productores de las cercanías hasta tal localidad.

Tabaco Argentino dialogó de estos temas con Eduardo Soria, presidente delegación El Jardín de la Cámara del Tabaco de Salta, quién nos indicó que un bajo índice del 3% de tabaco se vio afectado por arañuela pero que, afortunadamente cuentan con una alta calidad general del producto en la zona.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio