sábado, 02 marzo 2024
Search
Nodo Regional Salta Jujuy

Salta – Jujuy: Promueven la conformación de un nodo regional sobre buenas prácticas agropecuarias

La Delegación Provincial del RENATRE junto a las entidades públicas y privadas vinculadas al sector agropecuario avanzan en la conformación de un “Nodo Regional Salta – Jujuy” sobre buenas prácticas agropecuaria (BPA) con el propósito de lograr una producción sustentable, social y ambientalmente responsable.

“Su importancia radica en que a implementación de BPA no solo garantiza que los alimentos sean aptos para el consumo humano sino que permite acceder a distintos mercados con legislaciones que las incluyen. El productor que aplica BPA puede colocar sus productos en mercados externos cada vez más exigentes y competitivos así como también diferenciar el producto en el mercado interno”, destacó el titular del Renatre Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Los representantes de las entidades relacionadas con el sector agropecuario de Jujuy y Salta se reunieron recientemente en forma virtual para dar el primer paso formal en la constitución del nodo regional Salta – Jujuy de BPA similar al que ya existe en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En la oportunidad avanzaron e la determinación sobre la base de consensos, las herramientas adecuadas para producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que actividades productivas cumpla con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

Participaron del encuentro: Entidades integrantes de la Federación Productiva de Jujuy FEPROJUY (Unión Cañeros de Jujuy y Salta, Cámara del Tabaco de Jujuy, Sociedad real Jujeño y Asociación de Productores Agropecuarios), PROGRANO, Sociedad Rural Salteña, INTA, CASAFE, entro otras entidades.

“Entendemos que las buenas prácticas agrícolas son el camino para garantizar salud y producción, el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores rurales. Y para lograr que una agroindustria cada vez más sustentable deje de ser una recomendación y se convierta en un hecho”, señaló. “Por eso el Renatre junto a las entidades públicas y privadas vinculadas al sector agropecuaria decidimos comenzar a transitar este camino, indispensable para que el NOA logre una producción sustentable desde lo ambiental, lo económico y lo social”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Scroll al inicio