jueves, 18 julio 2024
Search

Salta: Entrega de certificados de Capacitación en Oficios

En la localidad de Chicoana, la Cámara del Tabaco de Salta entregó los correspondientes certificados a los participantes que lograron culminar la carga horaria, y se dio inicio a la articulación para el otorgamiento de microcréditos a los mismos.


Transcurre la etapa final del programa de capacitación en oficios coordinado por la Cámara del Tabaco de Salta junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y ya se encuentran en marcha las tratativas de una nueva edición.

Es así que, los primeros certificados fueron entregados en la localidad de Chicoana con la participación de la Municipalidad de Chicoana y autoridades locales quienes han demostrado su compromiso con la capacitación y el desarrollo local.

En este contexto, se anunció una nueva articulación junto con la CTS para la habilitación de microcréditos a los graduados del programa, con el objetivo de fomentar emprendimientos que permitan la permanencia de personal capacitado.

Evidentemente, el programa de capacitación en oficios es un ejemplo de cómo la formación técnica puede ser una herramienta valiosa para el crecimiento económico y la creación de empleo a nivel local.

Tabaco Argentino dialogó con Pablo Lacroux, gerente de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, quién destacó la importancia de este tipo de capacitaciones que fomentan una formación técnica para un mayor desarrollo económico y social de la comunidad, expresando además el agradecimiento para con cada Municipio de las respectivas localidades tabacaleras, satisfecho también con la respuesta gratamente positiva de la gente ante cada iniciativa.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio