sábado, 25 mayo 2024
Search
COPROTAB provee de insumos a los productores tabacaleros 5

Salta: COPROTAB provee de insumos a los productores tabacaleros

Mientras que la producción tabacalera cursa su etapa de almacigo, la COPROTAB Salta se encuentra entregando todos los insumos requeridos en este momento por los productores.


Con una campaña que finalizó en 33 mil kilos, se espera que la producción tabacalera salteña logre obtener en esta nueva campaña un volumen no menor al último registro. En este contexto, la Cooperativa se encuentra al lado del productor proveyéndolo de todos los insumos necesarios, sobre todo fertilizantes, que puedan permitir al productor realizar el tabaco suficiente y acorde a lo que el mismo pueda cosechar y sobre todo curar, es decir, limitándose a la capacidad de cosecha y curado que tenga para no desaprovechar producción ya sea por falta de mano de obra o estufado.

Por otra parte, se suma la intencionalidad de promocionar que los productores incursionen en esta etapa no solo con almácigos flotantes, sino que también lo realicen con bandejas ya sea con pellet de agua o apoyadas. Teniendo en cuenta este fin se encuentran entregando también las bandejas necesarias, sustratos y semillas peletizadas para poder realizar este método.

Tabaco Argentino dialogó con Rolando Farfan, jefe de compra de tabaco COPROTAB. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

 

Scroll al inicio