jueves, 18 abril 2024
Search
B3

Salta: Comienzo de Jardín Crecer 2023

Con 4 centros abiertos en el departamento Cerrillos, da inicio el programa que coordina el RENATRE junto con la Cámara del Tabaco de Salta.


 

 

La edición verano de Jardín Crecer ya se encuentra con sus puertas abiertas a 200 niños y niñas divididos en el centro de La Falda, escuela Las Blancas, colegio La Palma y escuela El Huaico.

Con actividades que se prevee durarán hasta los primeros días de febrero, el programa que se ejecuta en la localidad de Cerrillos por articulación entre el RENATRE y la Cámara del Tabaco de Salta, tiene por bandera la prevención y erradicación del trabajo infantil, generando para tal fin espacios de contención, apoyo y seguridad.

Es por ello que, cada centro brinda talleres de huerta, cocina, actividades lúdicas y recreativas permitiendo que cada niño y niña pueda divertirse y crecer alejados del riesgo del trabajo infantil y en un ámbito donde sus familias puedan sentirse seguras mientras deben trabajar.

Así lo expreso Cintia Rodríguez, coordinadora del programa Jardines Crecer. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio