martes, 21 mayo 2024
Search
Cierre de la campaña 5

Salta: Cierre de la campaña 21/22 e inicio de la campaña 22/23

Ante el fin de acopio en COPROTAB, se evaluó un cierre de campaña con buena calidad de tabaco, pero con un volumen menor al proyectado.


Finalmente, la campaña iniciada en el mes de mayo del 2021, se encuentra en su última etapa con un acopio que supera los 20 millones de kilos, dejando como balance final buena calidad, pero cantidad de kilos obtenidos por debajo de lo esperado, entre otras cosas, debido al tiempo de sequía que se presentó y la gran cantidad de granizo que claramente fue altamente perjudicial para la producción tabacalera.

En este contexto, los compradores ya se encuentran evaluando los blend realizados por la Cooperativa, con la visita de la delegación de China, quienes manifestaron una total satisfacción.

Por su parte, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y los productores comienzan en paralelo a trabajar en la próxima campaña, denotando el ciclo sin fin que significa la producción tabacalera, finalizando una campaña y poniendo en marcha la próxima simultáneamente.

Es así que, mediante los técnicos se estaría realizando tanto la provisión de insumos para los almácigos como las recomendaciones pertinentes para proyectar un buen inicio de campaña.

“A pesar de las dificultades económicas que estamos teniendo en el sector y en todos los sectores productivos creo que la Cooperativa va a estar siempre a la par del productor ayudando en lo que crea necesario para poder afrontar una nueva campaña” expresó Rolando Farfán, Jefe de Compra – COPROTAB Salta, en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio