sábado, 02 marzo 2024
Search
Balance de campaña tabacalera 6

Salta: Balance de campaña tabacalera

Pese a los retrasos, la COPROTAB avanza en su campaña 22-23 con un balance positivo.


Los salteños se encuentran atravesando un final de campaña un tanto atípica, muy diferente a las anteriores, entre otras cuestiones a causa de la falta de mano de obra e inclemencias climáticas que provocaron un importante retraso en la cosecha.

Sin embargo, se observó que, los cultivos pudieron continuar un desarrollo correcto a partir del mes de enero, lo que genera un producto que mantiene calidad, incluso permitiendo contar con los diferentes estilos de tabaco requeridos por los clientes.

Se espera además que, alrededor de un 20-25% de volumen continúa faltando aún en los acopios, lo cual extendería un poco más la etapa de cosecha que hoy ya cuenta con al menos 15 días de retraso.

Así lo expresó Darío Piumatti, jefe de agronomía de COPROTAB en diálogo con Tabaco Argentino, destacando la importancia de, pese a las diferentes problemáticas que aqueja el sector, haber podido mantener una muy buena calidad de hoja, baja cantidad de residuos, muy poco porcentaje de materia extraña y humedad y clasificado correcto, que denotan el fuerte acompañamiento de los productores.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio