sábado, 22 junio 2024
Search

Reunión entre el jefe de gabinete nacional y el sector tabacalero salteño para abordar problemáticas del sector

La importancia de escuchar y buscar soluciones para el futuro del sector



Agustín Rossi, jefe de gabinete del gobierno nacional, visitó la COPROTAB (Cooperativa de Productores Tabacaleros Salta) en un encuentro con representantes del sector tabacalero salteño. La reunión tenía como objetivo principal abordar las problemáticas actuales y buscar soluciones viables que permitan un crecimiento sostenido en el próximo año.

Según German Martos, Gerente General de COPROTAB, esta reunión fue crucial para que los funcionarios de nivel nacional pudieran escuchar de viva voz las dificultades que atraviesa el sector tabacalero. “Para nosotros es importante que todo funcionario de Estado esté al tanto de las problemáticas del sector. En esta oportunidad, logramos comunicarles cómo se está desarrollando la nueva campaña y cómo han sido las variables de la coyuntura productiva. Es fundamental que dimensionen la problemática actual para buscar soluciones acordes a lo que venimos planteando o viviendo en los últimos tiempos”, afirmó Martos.

Durante la reunión, se trataron diversos temas que afectan directamente al sector tabacalero. Entre los puntos abordados, se destacó la coyuntura del trabajo y la escasez de mano de obra, el Fondo Especial del Tabaco, el convenio marco y la ilegalidad en la venta de cigarrillos. Estos temas, que ya son de público conocimiento, fueron debidamente expuestos con el objetivo de brindar a los funcionarios una visión completa de la situación actual en el sector.

Tabaco Argentino tuvo la oportunidad de entrevistar a German Martos, Gerente General de COPROTAB, quien se refirió a la importancia de esta reunión y la necesidad de que los funcionarios escuchen de cerca las problemáticas del sector”, señaló.

“Es crucial que los puntos más álgidos del sector sean llevados en agenda para que se puedan buscar y desarrollar soluciones a futuro”, añadió.

El encuentro entre Agustín Rossi y los representantes del sector tabacalero salteño dejó en evidencia la importancia de la comunicación y la búsqueda de soluciones conjuntas. Ambas partes coincidieron en que este tipo de diálogos son fundamentales para el desarrollo y crecimiento del sector tabacalero en Argentina. Se espera que los resultados de esta reunión se traduzcan en acciones concretas que impacten positivamente en el sector en el corto y largo plazo.

Scroll al inicio