jueves, 18 julio 2024
Search

Reunión de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros

El estado es de alerta debido a la espera de respuestas a las problemáticas del sector.


Destacar la relevancia de un cultivo que genera muchísimos puestos de trabajo y recursos para las provincias tabacaleras, fue una de las temáticas de la reunión que especificó también que dichos recursos se ven disminuidos a causa de las diferentes problemáticas por las cuales atraviesa la actividad.

En una posición vulnerable, el sector entiende que las posibles soluciones se encuentran en manos del Gobierno Nacional, por lo cual a través del diálogo continuarán en la lucha por ser escuchados. Las propuestas concretas se refieren a la eliminación de retenciones, la obtención de un dólar diferencial y la aprobación de un proyecto de ley ya presentado en el Congreso a los efectos de que se respete al menos el adicional fijo (impuesto netamente del cigarrillo) y se controle el comercio ilegal que hoy alcanza un 40% del mercado generando un impacto negativo en toda la cadena productiva.

Tabaco Argentino dialogó con Lucio Paz Posse, Vicepresidente COPROTAB Salta, quien destacó: “Estamos en una situación compleja y la verdad no hubieron respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional hasta la fecha”.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio