martes, 25 junio 2024
Search

Reunión con el coordinador nacional del Fondo Especial del Tabaco

En el marco del encuentro que tendrá lugar en Salta, el próximo jueves, entre titulares de las carteras productivas de las Provincias tabacaleras y autoridades nacionales, funcionarios provinciales se reunieron con el responsable de la Coordinación Nacional del Tabaco, Martín Giacco.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, se reunió con el coordinador del Fondo Especial del Tabaco Martín Giacco.

Durante el encuentro se definieron cuestiones vinculadas a la política tabacalera, especialmente al cumplimiento de lo establecido por el artículo 2 de la Ley 25.465 que dispone la transferencia automática de los recursos del Fondo Especial del Tabaco a las Provincias productoras.

De los Ríos también expresó su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió la sentencia de segunda estancia que beneficiaba a la tabacalera Sarandí.

Además acordaron detalles vinculados a la reunión del sector tabacalero que se realizará el próximo 13 de junio en Salta.

Los presentes se comprometieron a trabajar coordinadamente en beneficio de este sector productivo.

También estuvo presente el senador Enrique Cornejo.

Scroll al inicio