sábado, 22 junio 2024
Search

Respuesta frente a la inseguridad en el Valle de Lerma

Debido al creciente aumento de los robos y demás ilícitos de los que son víctimas los productores agropecuarios del Valle de Lerma, el gobierno de Salta tomó algunas iniciativas tendientes a mejorar los esquemas actuales de seguridad.

Un grupo de productores del Valle de Lerma encabezados por Esteban Patrón; Gustavo Lee; Rainero Aguilera y Santos Marinaro, acompañados por el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, se reunieron con el Ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez que a su vez estuvo acompañado por el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia Crio. Gral. Miguel Ceballos y Crio. Mayor Pablo Vilte.

El encuentro tuvo lugar este jueves y luego del mismo se anunció la creación de la Policía Rural del Valle que tendrá sede en El Carril; la incorporación de nuevas unidades paras las comisarias y subcomisarias de la región más una división de la policía montada, específica para el valle de Lerma.

Con estas acciones, se espera que se reduzcan los casos de abigeatos y robos de elementos de las fincas, que se presentan periódicamente en la zona.

Scroll al inicio