jueves, 29 febrero 2024
Search
5

Renovación en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy bajo la presidencia de Nicolás Barranco

Nicolás Barranco asume la presidencia y proyecta un prometedor futuro para la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy


La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy ha experimentado una renovación con la asunción de Nicolás Barranco como presidente. “Asumí como presidente y continuamos la gestión que veníamos haciendo, así que se renovó un tercio, yo quedé como presidente y seguimos trabajando la misma línea”, expresó Barranco.

Barranco destacó la importancia de la cooperativa para la provincia, señalando que es una empresa vital para el sector, generando gran cantidad de empleo y movilizando la producción de tabaco. “La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy es una empresa muy importante para la provincia, para el sector tiene mucha mano de obra y se mueve con tabaco necesita tabaco, necesita volumen así que es muy importante para el sector”, afirmó.

El presidente resaltó la necesidad de colaboración por parte de los productores para garantizar el volumen necesario. “La cooperativa lo recibe, procesa y exporta al tabaco, completísimo, pero necesitamos volumen, necesitamos la colaboración de los productores que están trayendo, están cumpliendo, así que pienso que va a andar bien”, agregó.

En cuanto a la calidad del tabaco, Barranco se mostró optimista, destacando mejoras en comparación con el año anterior. A pesar de desafíos como el granizo, proyecta un aumento en la producción. “La calidad del tabaco está buena, muy linda, para mí ver como productor está mejor que el año pasado, parece que va a haber más kilo, hemos tenido fenómenos como el granizo, pero pienso que vamos a andar con los kilos”, comentó.

El presidente también abordó desafíos actuales, como la clasificación del tabaco y la disponibilidad de mano de obra, pero expresó confianza en la respuesta positiva de los productores. “Estamos en una etapa que hay productores que todavía están clasificando el tabaco, hay problemitas con la mano de obra, pero están respondiendo están viniendo el productor”, señaló.

Barranco proyecta que el acopio se extenderá hasta fines de febrero o principios de marzo. “El acopio creemos que se va a extender hasta fines de febrero, principios de marzo”, anticipó.

En una entrevista exclusiva con Tabaco Argentino, Nicolás Barranco compartió sus perspectivas sobre la nueva gestión en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y las proyecciones del acopio. La cooperativa se encamina hacia un futuro prometedor bajo su liderazgo.

Scroll al inicio