jueves, 18 abril 2024
Search
RENATRE recorrió los centros de Jardines Crecer en Salta 2

RENATRE recorrió los centros de Jardines Crecer en Salta

De cara al inicio del programa en su ciclo de verano, autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, recorrieron la localidad de Cerrillos.



En su segundo día de funcionamiento en lo que va del 2023, se realizó la recorrida de los centros a fin de involucrarse y poner a punto todo lo necesario para lo que promete será un excelente ciclo.

Conocer los participantes y observar los juegos y actividades, es la grata experiencia que pudieron llevarse los delegados de la entidad, donde se destacó la alegría y diversión que denotan los niños y niñas que suman alrededor de 200 en su totalidad, divididos en 4 centros de la localidad del Valle de Lerma.

Cabe recordar que, Jardines Crecer es el resultado del trabajo mancomunado desde hace años de la Cámara del Tabaco de Salta junto con el RENATRE, quienes brindan el financiamiento producto de los aportes realizados en el trabajo registrado, formando así esta alianza por la prevención y erradicación del trabajo infantil. Esto demuestra una vez más, la importancia de que cada trabajador rural pueda encontrarse empleado en blanco, ya que sus aportes de alguna manera vuelven a cada familia tabacalera mediante las capacitaciones o implementación de tales programas que permiten la tranquilidad de padres y madres al momento de cumplir su horario laboral.

Tabaco Argentino dialogó con Gonzalo Caro Dávalos, delegado RENATRE Salta. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio