jueves, 18 julio 2024
Search

RENATRE junto a INTA capacitan a trabajadores del tabaco en mecanización

Las jornadas buscan preparar a los empleados en el uso de nuevas tecnologías para enfrentar los cambios en el sector


Desde RENATRE, en conjunto con el INTA, se han puesto en marcha un ciclo de capacitaciones orientado a los trabajadores del sector tabacalero. Tal como explicó Gonzalo Caro Davalos, delegado de RENATRE en Salta, “la idea es darle la capacitación de cosechadoras de flores a los trabajadores del sector tabacalero, justamente nosotros advertimos que en esta época del año muchos trabajadores están desempleados, están cobrando la prestación por desempleo y hacia ellos enfocamos la capacitación”.

Desde RENATRE se contactaron con los trabajadores que están percibiendo la prestación por desempleo y se los invitó a participar de manera gratuita en estas jornadas, que también cuentan con la colaboración de la Cámara de Tabaco y los municipios. “La tecnología llega y llegó para quedarse. En el tabaco no es la excepción y si bien no hay muchas máquinas de este tipo, pero cada vez son más y más frecuente. Entonces creemos que es importante que el trabajador se vaya capacitando, se vaya formando”, afirmó Caro Davalos.

Las capacitaciones incluyen una instancia introductoria y luego irán profundizando y haciéndose “cada vez más intensivo” en función del interés de los participantes. “Hoy tenemos un gran marco, hay casi 150 trabajadores presentes, más de 300 personas fueron capacitadas en Jujuy la semana pasada”, detalló el delegado de RENATRE.

La idea es que durante el período en el que los trabajadores se encuentran sin empleo y percibiendo la prestación por desempleo, puedan formarse y adquirir nuevos conocimientos que les serán de utilidad a la hora de volver a trabajar en el sector tabacalero, que se encuentra en un proceso de incorporación de nuevas tecnologías.

Scroll al inicio