jueves, 18 julio 2024
Search

Renatre fortalece la difusión de los beneficios del trabajo registrado en la zona tabacalera

La Delegación del RENATRE en Jujuy (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) intensifica sus acciones de difusión en la zona tabacalera con el objetivo de concientizar a los trabajadores/as rurales y a sus empleadores/as sobre los beneficios de la seguridad social que otorga la registración laboral.

Durante una jornada informativa, convocada por la seccional 1226 de la UATRE en Monterrico (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), el responsable del área de registración del Renatre en Jujuy, Horacio Lascano, informó sobre los beneficios que brinda el registro como la nueva forma digital de registración de los trabajadores y empleadores, las prestaciones por desempleo, la libreta de trabajo rural, capacitaciones, entre otros.

Asimismo sobre los nuevos beneficios para la registración laboral de los trabajadores rurales temporarios y estacionales, establecidos por el Decreto 514/21 y sus normas complementarias, al cual adhirió recientemente la provincia.

En este sentido “se precisó el alcance de la compatibilidad de los programas sociales con el empleo registrado. Y se detallaron los incentivos para los empleadores/as que prevé la normativa citada, con el objetivo de fomentar la contratación y la estabilidad laboral de los trabajadores/as rurales”, explicó el Titular del Renatre en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Teniendo en cuenta los ciclos de las diversas actividades agrícolas de mano de obra intensiva, el RENATRE junto a la UATRE han planificado a través de sus seccionales territoriales, la realización de acciones de difusión en las distintas regiones de la provincia con la finalidad de informar y concientizar a los trabajadores rurales y sus empleadores de los beneficios de la seguridad social y la registración laboral.

“El Registro busca trabajar codo a codo con los gremios, organizaciones productivas y las diferentes áreas del gobierno para acercar a los trabajadores y la trabajadoras rurales a la registración laboral y a los beneficios de la seguridad social”, agregó.

Desde el Registro “se responde así a una de las principales demandas de los sectores de la producción y el trabajo de las distintas actividades agrícolas de la provincia para promover la registración laboral y la seguridad social como condición para su crecimiento y el desarrollo de sus capacidades exportadoras”, destacó.

Por último el Ing. Jorge Rois recordó que para mayor información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar. Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.

Scroll al inicio