jueves, 22 febrero 2024
Search
Imagen de WhatsApp 2023-07-10 a las 10.55.00

RENATRE capacita a trabajadores rurales en operación segura de tractores

Con una gran participación de los trabajadores rurales de la zona tabacalera, recientemente se llevó cabo una capacitación sobre “Operación de tractores. Medidas de seguridad en la operación” en la Finca Experimental La Posta, organizada por la Delegación provincial del RENATRE, junto a CEMA (Centro de Entrenamiento en Maquinaria Agrícola) y Latitud Sur S.A., con el objetivo de fortalecer y profesionalizar el trabajo agrícola.

“Estamos muy contentos por la respuesta positiva que siempre tiene este tipo de capacitaciones lo cual denota la necesidad que existe en la actualización constante sobre el manejo de las nuevas tecnologías y sobre todo de la operación segura de las maquinarias”, expresó con satisfacción el Delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

La jornada constó de dos etapas: una teórica, con presentaciones interactivas, y una segunda etapa práctica, utilizando un tractor prestado por la finca. Fueron dictadas por Gustavo Farfán, del CEMA, y por Elián Cardozo, de Latitud Sur S.A.

Durante la capacitación, se enfocó en promover las buenas prácticas laborales, lo que generó un enriquecedor intercambio de opiniones entre los participantes y el expositor. Se abordaron tanto las recomendaciones teóricas como las limitaciones prácticas que se enfrentan en la realidad del trabajo rural.

El grupo demostró una actitud proactiva, realizando preguntas y compartiendo sus experiencias personales. Así lo señaló el delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois, quién además agregó que “es de relevancia poder comunicar en la oportunidad los alcances y beneficios que ofrece el RENATRE en cada instancia de capacitación”.

En este sentido señaló: se aprovechó la ocasión para concientizar sobre los beneficios de ser un trabajador registrado, destacando la importancia de capacitarse para enfrentar un futuro cada vez más tecnificado en el sector rural. También se respondieron consultas relacionadas con prestaciones y certificaciones de servicios para aquellos empleados que se encuentran próximos a jubilarse.

Por último adelantó que “El RENATRE continuará desarrollando capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsando jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para profesionalizar su trabajo en el ámbito agrícola, mejorar su inserción laboral y la producción”, concluyó el titular del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

 

 

Scroll al inicio