jueves, 18 abril 2024
Search
D1

RENATRE brinda contención a los hijos de trabajadores rurales durante la cosecha de tabaco

Con la apertura de cinco centros Crecer, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), continúa apoyando a las familias rurales de la zona tabacalera durante la época de cosecha y apostando a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Con el objetivo de consolidar los espacios de cuidado y contención para los niños y niñas, provenientes de familias de trabajadores tabacaleros, el RENATRE puso en marcha en nuestra provincia en alianza con la Asociación Conciencia una nueva edición del Programa Crecer (Centro Renatre de Cuidado y Educación Rural).

“Este año el Registro está redoblando sus esfuerzos para alcanzar a la mayor cantidad de hijos de los trabajadores rurales de la zona tabacalera para brindarles una contención integral durante la época de cosecha”, señaló el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

“En todos los Centros, además de recibir asistencia educativa, alimentaria y de salud, los niños realizarán actividades recreativas que incluirán talleres artísticos de música y teatro, lúdicos y deportivos”, agregó.

Lo centros comenzaron a funcionar desde mediados de diciembre y se extenderán hasta fines de febrero de 2023, con una matrícula estimada de 300 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 12 años de edad.

Los espacios de contención del RENATRE se encuentran ubicados: en el Espacio de Primera Infancia (EPI) del Barrio San Santiago, La Ovejería, Monterrico; el Centro Integrador Comunitario Rural (CIC) del barrio Malvinas, Las Pampitas, Perico; la Escuela N° 54 Patricias Jujeñas, Pampa Blanca; la Escuela Primaria N° 298 Dr. Plinio Zabala, El Pongo, Perico; y la Escuela Primaria N° 24 Brigadier Cornelio Saavedra / JIN N° 34, Santo Domingo, Perico.

El Delegado Provincial del Registro recalcó “los Centros CRECER constituyen una herramienta concreta y fundamentalmente para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil y la protección de los derechos de las infancias en el ámbito rural”, indicó

Por último destacó “el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha”, finalizó.

 

 

Scroll al inicio