sábado, 20 abril 2024
Search
red mujeres rurales web TA A24S

Red Mujeres Rurales lanzó el Congreso Internacional “Agronegocios: Crecer con Diversidad”

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, Red Mujeres Rurales presentó el viernes 8 de marzo, a las 12 horas, en la Sala de Prensa de Expoagro, el Congreso Internacional “Agronegocios: Crecer con Diversidad”.

Este evento, que tendrá lugar en marzo del 2025, busca convertirse en una plataforma esencial para construir alianzas estratégicas que impulsen una agenda colectiva para la sostenibilidad desde el mundo rural.

El Congreso será un punto de encuentro para visibilizar la diversidad de roles, territorios y escalas en los agronegocios, destacando su aporte al crecimiento del país y la región. Además, explorará oportunidades de desarrollo, tendencias y tecnologías, respondiendo a las cambiantes demandas de los mercados locales y globales.

Durante el 2024, Red Mujeres Rurales busca tejer alianzas junto a empresas, organismos y organizaciones para co-construir este gran evento y potenciar sus objetivos.

Desafíos del Congreso:

Este congreso se centrará en los desafíos sociales, como el desarrollo local, conectividad, emprendedurismo, educación para el futuro, desarrollo de talentos, comunicación, asociativismo, redes e innovación organizacional.

Para ello se abordarán los desafíos económicos y productivos, tales como la integración de saberes, innovación, ciencia y tecnología, bioeconomía, acceso a mercados, herramientas financieras y de riesgo, así como las tendencias en Ag-Tech, acompañados por los desafíos ambientales como el cambio climático, sistemas de producción regenerativos, agroecología, huella ambiental/carbono, buenas prácticas, biodiversidad y resiliencia.

Sobre Red Mujeres Rurales

Red Mujeres Murales es una organización de la sociedad civil nacida en el marco del W20 Argentina, conformada esencialmente por mujeres, con la finalidad de integrar prácticas ancestrales, saberes y experiencias tradicionales e innovadoras al servicio del desarrollo, basado en el cuidado de la Tierra para las generaciones actuales y futuras.
Apunta a fortalecer a las mujeres rurales con un enfoque integral de sustentabilidad ambiental, económica y social, con perspectiva de género y diversidad.

Es una red federal, con representación y presencia en todas las regiones de la Argentina, con adhesiones internacionales, integrada por más de 500 mujeres y 100 organizaciones.

“Somos mujeres trabajando por la comunidad rural y el bien común. Nos guía la acción colectiva y sustentable”.

 

Scroll al inicio