sábado, 02 marzo 2024
Search
Pablo Lacroux 1

Récord de convocados a los programas tabacaleros en Salta

Completando el ciclo verano de los programas sociales destinados a la prevención y erradicación del trabajo infantil ejecutado por la Cámara del Tabaco de Salta, se alcanzó un total de 1400 participantes.



Se llevó a cabo esta vez, el cierre de Jardín Crecer en Salta, para el cual se realizó un acto y fiesta de la cual participaron autoridades del RENATRE quien articula junto a la CTS para tal fin.

La celebración tuvo por motivo no sólo la finalización de ciclo si no también, destacar la importancia de la unión y articulación de diversas instituciones que si bien se encuentran abocadas al trabajo en el campo, consideran está problemática como un flagelo importante de tratar y logran trabajar mancomunadamente con un mismo objetivo, llevando adelante este programa en el Valle de Lerma.

Por su parte, la Cámara del Tabaco de Salta este año alcanzó su cifra récord con el departamento de Responsabilidad Social Empresarial, convocando 600 chicos con Jardines de Cosecha, 600 adolescentes de entre 13 y 18 años con Buena Cosecha y 200 participantes distribuidos en 4 centros en el departamento de Cerrillos con Jardín Crecer, sumando un total de 24 centros y 1400 niños, niñas y adolescentes en todos los programas que ejecuta la entidad, más 500 niños del programa PORVENIR el cual articula junto a Asociación Conciencia.

Tales números denotan también el alcance geográfico que adquirieron con los años y con ello la posibilidad de realizar cada vez más acciones en la lucha contra el trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Así lo expresó Pablo Lacroux, gerente RSE de la CTS, orgulloso del equipo de coordinación, docente y de maestranza que, con compromiso logran adaptarse año a año a las necesidades y requerimientos de los chicos y familias que contribuyen a la sostenibilidad en el tiempo de todos los programas, y claro está del departamento de Responsabilidad Social.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio