jueves, 18 abril 2024
Search
1

Recomendaciones de Alliance One en la preparación de suelos para cultivo de tabaco.

Alliance One apuesta por la disminución de labores en la preparación de suelos y la rotación de cultivos como parte de un manejo sustentable.



El cultivo de tabaco es una actividad crucial en la economía argentina, pero como en todo proceso productivo, el manejo del suelo es fundamental para tener una producción de calidad y sostenible en el tiempo. En ese sentido, Roberto Villanueva, técnico de campo de Alliance One, recomendó una serie de prácticas para la preparación de suelos previa a la plantación de tabaco.

Según Villanueva, es importante que los suelos estén preparados con 50 a 60 días de anticipación a la plantación, y que se disminuyan el número de labores en la preparación del suelo como la cantidad de rastras y cinceles utilizados. “Lo ideal sería una labor profunda, disminuyendo el número de rastras y cinceles de manera que se produzca el menor polvo posible en el suelo”, destacó el experto.

Asimismo, Villanueva destacó la importancia de la rotación de cultivos previa al tabaco, y si esto no es posible por falta de espacio o lugar físico, recomendó la utilización de cultivos de verdeo. En ese sentido, el experto indicó que es clave conocer las distintas alternativas de verdeo y sus tiempos de incorporación para aprovechar la materia orgánica que proveen y evitar problemas futuros en la preparación del suelo.

Estas recomendaciones forman parte de un manejo sustentable de suelo que busca preservar el medio ambiente y garantizar una producción sostenible en el tiempo. Para Alliance One, empresa líder en el sector tabacalero, es fundamental apostar por estas prácticas para garantizar la calidad y mejora de sus cultivos.

La preparación adecuada del suelo y la rotación de cultivos son prácticas fundamentales en la producción sostenible de tabaco, y la empresa tabacalera Alliance One se suma a esta iniciativa en busca de un manejo sustentable del suelo.

Scroll al inicio