sábado, 20 abril 2024
Search
5

Recomendaciones clave para los productores en la presentación del tabaco final

Preparativos necesarios para asegurar la calidad del tabaco y facilitar su venta


En vista de la proximidad de los períodos de lluvia y los posibles riesgos asociados, los productores tienen motivos para estar tranquilos y continuar entregando los volúmenes requeridos en los acopios.

El mejor tabaco es aquel que se encuentra vendido, por lo que los productores no deberían guardar el tabaco en estas condiciones climáticas inciertas. Para garantizar la integridad del producto, se recomienda tomar precauciones, especialmente en los galpones que no cuentan con un piso adecuado. Se sugiere colocar tarimas para evitar el contacto directo de los fardos con la humedad y protegerlos de posibles daños causados por lluvias intensas.

El valioso conocimiento y experiencia de nuestros técnicos nos permite brindar recomendaciones y visitar a los productores para asegurar que no bajen los brazos en cuanto al acondicionado de los fardos, lo cual es fundamental para garantizar una compra fluida. En este momento, la recomendación principal es llevar un control de la humedad y evitar que los fardos sean demasiado pesados, ya que hemos observado que esto puede demorar el proceso de compra y suponer un esfuerzo físico adicional para nuestros operarios.

Tabaco Argentino tuvo la oportunidad de entrevistar a Rolando Farfan, Jefe de compras de COPROTAB, quien brindó estas importantes recomendaciones para los productores en relación a la presentación del producto final. Siguiendo estas pautas, se podrá asegurar la calidad del tabaco y facilitar su venta.

Scroll al inicio