sábado, 22 junio 2024
Search

Ratificación del anuncio de quita de retención al tabaco en Fiesta Provincial del Tabaco en Salta

Gran expectativa en la Fiesta Provincial del Tabaco por el anuncio de la quita de la retención



Durante el pasado fin de semana, en el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco en Salta, se llevó a cabo la elección de la reina y diversas competencias, pero lo que acaparó la atención fue el anuncio realizado por el Ministro de Economía Sergio Masa, el Gobernado de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz y ratificado en la fiesta por el Secretario de Agricultura Nacional, Juan José Bahillo, de la quita de la retención del 12% para los productores.

“Nos tocó un hermoso fin de semana en el que se pudieron hacer todas las acciones de labranza, las competencias de los almácigos y todo lo relacionado con la elección de la reina. Pero este año, sobre todo, con un buen anuncio para incentivar al productor que viene medio con las alas caídas”, destacó Esteban “Tuty” Amat Lacroix, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

La quita de la retención del 12% generó gran expectativa entre los productores y funcionarios presentes en la Fiesta del Tabaco, que aseguraron que esto permitirá una mayor inversión en la campaña que viene y un aliciente para el sector.

“Hemos visto que cada vez hay mayor cantidad de concurrencia de productores, de funcionarios, porque aquí no tienen uno la camiseta ni de un partido ni de otro, acá tienen todos la camiseta de la producción no solo del tabaco, sino de distintas producciones que ha visto que están acompañando acá también. O sea que cuando acá todos peleamos por un mismo objetivo que es la producción, estamos todos juntos y vamos a seguir estando”, enfatizó Lacroix.

El anuncio de la quita de la retención fue celebrado en la Fiesta Provincial del Tabaco en Salta, donde se destacó la importancia de seguir trabajando juntos por el desarrollo del sector productivo en la provincia y en el país.

Scroll al inicio