martes, 20 febrero 2024
Search
Proyección de la producción mundial de tabaco 3

Proyección de la producción mundial de tabaco

Desde el ITGA realizaron un balance de lo sucedido durante el último año en mercados internacionales al respecto de la producción de tabaco Virginia.



En este contexto se observó que Zimbabwe, quien habría sufrido una disminución en su producción, este año la aumentaría gracias también a la promoción y estimulo de la actividad, que lleva adelante el Gobierno. Es así que, incluso se atrevieron a proyectar una suba de 300 millones de kg, lo cual de acuerdo a lo informado por los propios productores zimbabuenses, se trata de un escenario un tanto surrealista.

Por otra parte, la producción norte americana de Virginia se prevee que continuará manteniéndose en los números normales, pese a la pequeña merma con la que contó el año anterior Estados Unidos.

Brasil por su parte, siendo el principal competidor de nuestro país y con su tendencia a siempre elevar la producción, proyecta también un año con cantidades equilibradas tanto para tabaco Burley como Virginia.

Así lo expresó Mercedes Vazquez, directora ejecutiva de ITGA, en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio