sábado, 25 mayo 2024
Search
2

Promueven una producción tabacalera sostenible

Con una gran convocatoria de productores y técnicos de la industria tabacalera, se llevaron a cabo esta semana, jornadas de campo en la Finca Experimental la Posta, con el objetivo de mostrar diferentes alternativas de nutrición y producción mediante tecnologías amigables con el medio ambiente para llegar a la cosecha con mayor calidad, sanidad y rendimiento.

El inicio de las jornadas estuvo a cargo del Presidente de Latitud Sur, José Zampini, el Asesor de la Finca Experimental la Posta, Marcelo Costa, el titular del Grupo de profesionales GEA, el Ing. Martín Cabana, la Ing. Agr. Ana Ramallo del equipo de Agrointegra, acompañados por el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martín Miguel Llanos.

“Este año, unimos esfuerzos con otros laboratorios en una serie de ensayos para brindar a los productores de Jujuy y la provincia vecina de Salta nuevas alternativas de manejo agrícola”, señaló el Ing. Martín Cabana.

Para ello “Nos enfocamos en la protección del ambiente y en el uso de productos sostenibles, conocidos como la línea verde. Estos productos no solo preservan el suelo, sino que también aumentan la rentabilidad de los cultivos”, destacó.

“Dividimos las jornadas en dos turnos, mañana y tarde para interactuar directamente con los productores. Escuchamos sus inquietudes y desafíos, y mediante ejercicios prácticos en el campo, aplicamos nuestra experiencia para ofrecer soluciones”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Producción e Industria de Perico, destacó el trabajo que vienen llevando adelante desde hace años el grupo de profesionales GEA en la zona tabacalera brindando un asesoramiento integral a los productores y también de los técnicos de la finca experimental la posta en el desarrollo y la investigación sobre el cultivo del tabaco, cuyo trabajo ha trascendido las fronteras de nuestra provincia.

 

Scroll al inicio