sábado, 22 junio 2024
Search

Promueve la utilización de tecnologías en el cultivo de tabaco

La actual campaña tabacalera, nuevamente soporta una intensa sequía, que una vez más vuelve a afectar el normal desarrollo de las plantaciones de este cultivo en campos de Goya. Ante esta contingencia climática se comenzó con el riego artificial aconsejado por el IPT y los resultados son más que óptimos, que no deja de entusiasmar a los productores que decidieron solicitar perforaciones y poner en práctica esta técnica.

Cada vez son más los productores de Tabaco Criollo Correntino y Burley que aseguran sus plantaciones y ponen a resguardo ante la ausencia de la lluvia, que naturalmente brinda la suficiente humedad a la tierra, y que este caso incide en el rendimiento del tabaco, que está en plena etapa de crecimiento y cosecha.

El interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa en sus últimas visitas a la zona rural, pudo observar el panorama donde se puede apreciar la diferencia de las plantaciones de tabaco que cuentan con riego artificial. “Evidentemente usar tecnología en Tabaco Criollo Correntino y otros tabacos, como es el riego por goteo, da sus frutos con un rendimiento garantizado”, dijo el funcionario durante una de las visitas que viene realizando a la zona rural junto a los técnicos del IPT.

El tabaco, es un cultivo que depende de las condiciones del clima, y que en estos últimos años fueron de escasa presencia de lluvia, por lo que el rendimiento no es el esperado ante la falta de humedad para el desarrollo normal de las plantaciones. Esta situación llevó a muchos productores a cambiar su forma de trabajo, y empezaron a implementar el riego por goteo y otras técnicas que están dejando muy buenos resultados que genera entusiasmo a pesar de la gran sequía.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, el IPT y la Cooperativa de Tabacaleros, actualmente se encuentran acompañando y promoviendo, un plan piloto de la producción de tabaco burley con riego, que avanza con buenas perspectivas de acuerdo a lo programado.

Replicado de TN Goya

Scroll al inicio