sábado, 02 marzo 2024
Search
3

Programa de árboles nativos: charlas de concientización en las áreas de producción

Fortaleciendo la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, incentivando la reforestación con arboles nativos.



En el departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara del Tabaco de Salta, una de nuestras principales líneas de acción se enfoca en el cuidado del medio ambiente. Actualmente, estamos llevando a cabo una serie de capacitaciones en las delegaciones de Cámara del Tabaco de Salta, dirigidas tanto a los productores como a la comunidad abierta.

En estas capacitaciones, contamos con la presencia de expertos de la Cámara del Tabaco de Salta, de COPROTAB, el INTA y otras entidades con las cuales hemos establecido alianzas estratégicas. Esta colaboración nos permite abordar diferentes temáticas que son relevantes para la protección del medio ambiente.

Además, estamos fortaleciendo nuestras acciones a través de las capacitaciones que realizamos en las escuelas de las zonas tabacaleras. Concretamente, nos enfocamos en los niños de quinto grado, brindándoles formación previa a la promesa de cuidar el medio ambiente. De esta manera, buscamos fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad.

Como parte de nuestra iniciativa, ofrecemos la posibilidad de adquirir plantines de producción propia en nuestro vivero en COPROTAB. Cada año, producimos alrededor de 10-11.000 plantines, y en una ocasión alcanzamos un récord de 15.000. Esta contribución busca devolver al ambiente lo que el sistema productivo extrae de la tierra, tal como se propuso desde el inicio del programa en 2007.

Aún quedan dos charlas por finalizar, que se llevarán a cabo los días miércoles a partir de las 19:00 hs. La primera se realizará el 1 de noviembre en la delegación de Coronel Moldes, y la segunda el 8 de noviembre en la delegación de Guachipas.

Estamos comprometidos en seguir promoviendo la conciencia ambiental y generando acciones que contribuyan al cuidado de nuestro entorno.

Tabaco Argentino entrevisto a Ignacio Soto Fleming, coordinador RSE Cámara del Tabaco de Salta.

Scroll al inicio